Acordes aumentados en el Piano

La abreviación «Aug» significa aumentado o extendido y en un acorde de tríada aguda está la tónica y dos tercios mayores. Estos acordes son bastante inusuales y la mayoría de las veces su función es …

Comparte esta información
acordes aumentados piano

La abreviación «Aug» significa aumentado o extendido y en un acorde de tríada aguda está la tónica y dos tercios mayores. Estos acordes son bastante inusuales y la mayoría de las veces su función es sentarse entre dos acordes que no tienen una relación clara.

 

Teoría sobre los acordes aumentados

Un acorde de aumentado a menudo suena disonante. Esto se debe a que una de las tres notas de la tríada no está en la misma tonalidad que la fundamental. Gaug, por ejemplo, está formado por los tonos G, B y D#, de los cuales solo G y B forman parte de la escala de G mayor.

Categorías de acordes aumentados

Hay dos categorías de acordes aumentados:

  • Aug
  • Aug7

Comparación del acorde de Do mayor con Caug y Caug7:

C: DO – MI – SOL
Caug: DO – MI – SOL#
Caug7: DO – MI – SOL# – LA#

La única diferencia entre las tríadas de Do mayor y Do extendido es que la quinta aumenta o aumenta en un semitono. El acorde de séptima elevada agrega una séptima menor. Sin embargo, no es tan común escribir estos acordes 7 de agosto ¿Igual que? «¿O que? +7 Dónde 7 # 5 (también ocurre el 7+ menos correcto).

Fórmula y pasos

La fórmula para el acorde de agosto es 1 – 3 – # 5. Hay cuatro semitonos para la segunda nota y cuatro semitonos para la tercera nota.

Símbolos de acordes aumentados

Junto al nombre del acorde de agosto utilizado en esta página, puede encontrar el signo más alternativo (+), como en C +, usado ocasionalmente. Un tercer símbolo menos común es Hacer (# 5) en lugar de Caug («# 5» indica el quinto afiladoEl tono es medio tono más alto).

¿Cómo y cuándo usas los acordes aumentados?

Y sobre todo: ¿cómo y cuándo se utilizan los acordes aumentados? A menudo se utilizan como Pasando notas, lo que significa que se colocan entre dos acordes que tienen una relación más fuerte con la clave.

Una forma es crear una sensación de movimiento pasando ligeramente del acorde tónico a una versión de agosto y subiendo un semitono desde su quinta mayor y usándolo como raíz para el siguiente acorde. Esto se puede ver en las siguientes dos secuencias.

Progresiones de acordes

Progresiones de acordes que muestran cómo usar los acordes oculares:

1 C Caug Am
2. G. Aaug Em
(Los intervalos son los mismos: II + vi.)

5/5 - (2 votos)
Comparte esta información

Deja un comentario