fbpx

Dominar el piano: práctica para divertirte

4.7/5 – (2840 votos) Como profesor de piano con un interés continuo en muchas materias que van desde los negocios hasta la psicología y el potencial humano, ocasionalmente exploraré las conexiones entre estas otras áreas …

Comparte esta información
Dominar el piano práctica para divertirte
4.7/5 - (2840 votos)

Como profesor de piano con un interés continuo en muchas materias que van desde los negocios hasta la psicología y el potencial humano, ocasionalmente exploraré las conexiones entre estas otras áreas y las lecciones de piano.

Este es el primero de una serie de artículos sobre las ideas de George Leonard, un pionero y escritor del potencial humano, y su conexión con el aprendizaje del piano.

El libro de George Leonard «Mastery», es una exploración fascinante del potencial humano y algunos principios que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial en cualquier área de la vida.

Sus ideas son tan relevantes para las lecciones de piano como lo son para las lecciones de Aikido, un arte que usa a lo largo del libro como ejemplo de maestría (Leonard fue profesor de Aikido, entre otros).

¿Es posible alcanzar un nivel superior en el piano?

La mayoría de los profesores de piano y músicos profesionales saben esto hasta cierto punto. Incluso con metas, y grandes metas, sabemos que siempre es posible alcanzar un nivel superior. Pero ser consciente de esta verdad y ayudar a nuestros estudiantes a descubrirla nos permite estar más enfocados en el momento presente.

Recomendación:  10 razones para entrenar tu oído musical

En este momento, podemos disfrutar y apreciar los frutos de nuestra práctica y habilidades en lugar de menospreciarlos con nuestros planes para dominar el mundo mañana.

No creo, como muchos músicos parecen creer, que el rechazo o la crítica de las habilidades actuales sean esenciales para mantener la motivación para convertirse en un mejor músico.

Si no estamos satisfechos y estamos utilizando nuestras capacidades actuales, entonces … ya estar satisfecho no importa lo buenos que nos volvamos? Y si no lo somos Cuál es el punto de

Desarrollar el dominio musical

Es muy importante darse cuenta de esto y ayudar a nuestros estudiantes avanzados (las mesetas aparecen con más frecuencia a medida que avanzamos).

Podemos practicar la misma pieza o el mismo ejercicio durante semanas o meses con pequeñas mejoras notables, ¡incluso con una aplicación perfecta de la regla de oro de la práctica!

Cuando esto sucede, estamos en uno de los niveles normales de desarrollo del dominio. Como dice Leonard, «tienes que estar preparado para pasar la mayor parte de tu tiempo en un set para seguir practicando, incluso si no tienes adónde ir».

Practicar piano para divertirse

Nuevamente, ¿cuál es el punto de jugar y practicar si nunca nos divertimos y nunca apreciamos lo que podemos hacer hoy?

Sí, todos sabemos que hay profesores, tal vez los hemos tenido o nos hemos convertido, que son tan progresistas y están tan orientados a los objetivos que sus estudiantes nunca disfrutan realmente de lo que pueden hacer. Pero tocar incluso la canción más simple puede ser satisfactorio si estamos dispuestos a disfrutarla.

Recomendación:  Acordes mayores en el Piano

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter



¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario