fbpx
5/5 - (1 voto)

Material Didáctico Gratis para Pianistas y Tecladistas

En este apartado podrás encontrar material didáctico muy útil para tu aprendizaje y sobre todo es completamente gratis

Material descargable gratuito para principiantes

El piano es uno de los instrumentos que más llama la atención de las personas, ya que su sonido es muy, pero muy diferente al resto de los instrumentos, su armonía tiene la capacidad de aliviar el ánimo, y da un sentido diferente a la música cuando es tocado al lado de el resto instrumentos.

Aprender a tocar piano es fácil, solo es necesario ser constante con la práctica, y si eres autodidacta, puedes seguir estos consejos:

  • Elige una buena canción
  • Aprende los sonidos básicos
  • Domina las teclas
  • Práctica constantemente

Asimismo puedes buscar guías de ayuda, o bien inscribirte en clases online, como lo es nuestra escuela de pianistas cristianos, dictadas por músicos profesionales, los que te van a facilitar el aprendizaje.

Poniendo nuestro grano de arena hemos decidido presentarte una pequeña y completa selección de materiales sin costo, es decir completamente gratis, que te van a ayudar en el comienzo del aprendizaje de este grandioso instrumento.

Aprender a tocar piano

Aprender a tocar piano autor Wikimedia Commons

curso basico para tocar piano

Curso Básico para tocar el piano autor Actiweb

piano curso basico (articulo)

Piano Curso Básico autor ISBA

herramientas para el aprendisaje piano

Herramientas para el aprendizaje de una obra de piano autor María Fernanda


Libros gratuitos para aprender piano niños y adultos

Aprender piano y tocar como Mozart es el sueño de bastantes personas, incluyendo los pequeños quienes son la alegría de la casa, cuando conviven en un entorno musical o bien son expuestos a los instrumentos musicales, desarrollan un gusto y deseo de tocarlos.

Con lo que, si tienes un hijo que quiere aprender a tocar el piano, alégrate y enséñale, es de las mejores cosas que van a poder hacer, de esa forma vas a tener a tus pequeños activos en algo de provecho, y no solamente eso, asimismo le vas a estar dando conocimientos que van a poder utilizar más adelante en sus vidas.

A fin de que puedas efectuar esta tarea hemos agregado para ti, un conjunto de libros elegidos que te guíen punto por punto a enseñarles, y por su parte puedan familiarizarse con el instrumento.

La iniciación en el piano

La iniciación en el piano autor Marisa Pérez

La iniciación en el piano

Piano Complementario I Escalas y Armonía

Conceptos Básicos de Piano (Artículo)

Conceptos Básicos de Piano autor A Una Voz

Cuadernillo teórico-práctico Piano 1

Cuadernillo Teórico-Práctico Piano 1


Material Gratuito Descargable sobre Teoría Musical

La música nos rodea. La gente canta, toca instrumentos y escucha música en muchos dispositivos diferentes. Pero, ¿qué es la música y cómo se hace? Considere esta definición básica. La música es una forma de poner en orden sonidos y tonos, combinándolos para crear un sonido organizado.

La gente ha hecho música durante miles de años, al principio con sus voces y con instrumentos sencillos hechos con materiales naturales de su entorno. Probablemente, las tradiciones musicales se transmitieron de una generación a otra. Con el tiempo, las generaciones posteriores quisieron entender mejor las ideas que había detrás de los sonidos. Así se desarrolló la teoría musical.

La teoría musical es el término que designa las ideas que nos ayudan a entender la música. Explica lo que hace la música y lo que ocurre cuando la escuchamos. La teoría musical pone las ideas y las prácticas de la música en forma escrita, donde pueden estudiarse y transmitirse a otros.

Es una forma de describir y explicar la música y cómo se construye. Por tanto, piense en la teoría musical como un medio para entender el lenguaje de la música.

Hacer música es fundamental para la naturaleza humana y no es necesario tomar clases de teoría musical para ser músico. Pero entender la teoría musical puede ayudarte a comprender mejor las ideas sobre cómo se hace la música y a leerla mejor.

Es útil si quieres componer tu propia música. También es útil si quieres arreglar una obra, es decir, cambiar la forma en que está escrita la música para hacerla apropiada para diferentes tipos de conjuntos.

círculos armónicos

Círculos Armónicos

Escalas de blues

Escalas de blues

Acordes mayores

Acordes mayores

Acordes menores

Acordes menores


Nos mantendremos subiendo material gratuito periódicamente. Para ver mas contenido gratis has clic en el siguiente botón

¿Listo para Comenzar?

Envianos un mensaje. Uno de los miembros de nuestro equipo se comunicará contigo lo antes posible.