fbpx

Escalas y acordes menores en Piano

En una lecci√≥n anterior hemos visto c√≥mo es la escala menor natural. Hoy, en cambio, veremos los acordes asociados a la escala menor y c√≥mo utilizarlos para componer tus propias canciones. Tabla de Contenido El …

En una lección anterior hemos visto cómo es la escala menor natural. Hoy, en cambio, veremos los acordes asociados a la escala menor y cómo utilizarlos para componer tus propias canciones.

El Modo menor

Un Modo es una escalera con cualidades caracter√≠sticas. Hay dos modos principales en la m√ļsica cl√°sica y popular occidental: el mayor y el menor.

Palabras como oscuro o melancol√≠a a menudo se utilizan para describir la m√ļsica en un modo menor, aunque la m√ļsica en un modo menor tambi√©n puede ser alegre, ¬°incluso edificante!

Escalas menores

Recurso menor

Aunque los tecladistas suelen practicar en varias escalas menores, se puede entender que provienen de una ¬ęescala fuente¬Ľ te√≥rica:

La diferencia constante entre mayor y menor es el tercer grado de la escala. Las tres escalas menores que se muestran a continuación contienen todas el tercio reducido de la escala menor original, mientras que el sexto y el séptimo grados se pueden bajar (cambiar de la escala mayor) o natural (como la escala mayor).

La escala menor natural

La escala menor natural contiene el tercio decreciente, el sexto decreciente y el séptimo decreciente de la escala menor inicial. Es idéntico al modo viento. La escala de C menor es:

Recomendaci√≥n:  2 formas sencillas de mejorar tu o√≠do musical en el piano

La escala menor natural usa las mismas notas que la tuya. escala relativa mayor (ver paralelo y relativo a continuación).

La escala menor natural rara vez se usa en la composici√≥n musical, pero es √ļtil para comprender los tonos y la teor√≠a musical.

La escala menor melódica

La escala menor melódica difiere en forma ascendente y descendente. La forma ascendente usa un tercio bajado, un sexto natural y un séptimo natural:

La sexta y séptima natural tienen una tendencia más fuerte y satisfactoria a conducir a la tónica en melodías ascendentes.

La forma descendente usa un tercio bajado, un sexto bajado y un séptimo bajado:



La sexta y séptima baja tienen una tendencia más fuerte y satisfactoria a descender hacia la tónica en melodías descendentes. Tenga en cuenta que la forma descendente es la misma que la escala menor natural.

La escala completa de Do menor melódico es:

La escala menor armónica

La escala menor arm√≥nica contiene la tercera bajada, la sexta bajada y la s√©ptima natural de la escala menor original. Es la fuente m√°s com√ļn de armon√≠as menores (acordes). La escala de C menor es:

Otras escalas menores

Por definición, hay al menos otras dos escalas menores: modo dórico y menor de jazz (que es igual en ambos modos que una menor melódica ascendente).

Recomendaci√≥n:  Conceptos B√°sicos de Improvisaci√≥n Piano y Teclado

Escalas y claves paralelas y relativas

Hay dos formas de describir la relación entre las escalas y los tonos mayores y menores: paralelo Y relativo.

Los tonos y escalas mayores y menores que tienen la misma raíz (raíz) están en un paralelo Relación. Por ejemplo, una escala de Do menor (natural, melódica o armónica) es la paralelo fuera de contexto la escala de Do mayor. Por el contrario, Do mayor es el tema principal paralelo de Do menor.

Claves y escalas mayores y menores que utilizan la misma tonalidad y notas, pero la No tienen el mismo tónico, son relativo. La escala menor natural relativa de una escala mayor comienza en el sexto grado de esa escala. Por ejemplo, la sexta nota de la escala de C mayor es A, por lo que la menor relativa natural de C mayor es A menor. La escala de A menor usa exactamente las mismas notas de C mayor (todas las teclas blancas).

El padre importante Una escala menor natural comienza en el tercer nivel de esta escala. Por ejemplo, la tercera nota es la escala G menor de B mayor, por lo que B mayor es su escala relativa G menor mayor.

Tríadas diatónicas menores

Dado que la escala menor inicial tiene dos opciones para la sexta y séptima escala, son posibles más tríadas menores que mayores. Sin embargo, hay siete tríadas que son las más comunes:

Recomendaci√≥n:  Escala menor arm√≥nica de Sol en el piano

Tenga en cuenta que las raíces de estas tríadas provienen de la escala menor armónica.

Tétradas diatónicas menores

Al igual que con las tr√≠adas, hay m√°s t√©tradas o ¬ęsiete acordes¬Ľ que pueden derivarse de la escala menor original que de la escala mayor. Estos siete son los m√°s comunes:



Tenga en cuenta que todas las notas fundamentales y la mayoría de las demás notas de estos acordes pertenecen a la escala menor armónica.

4.7/5 - (3425 votos)

ūü§ě¬°No te pierdas ning√ļn detalle! √önete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario