fbpx

¿Cómo Tocar los Acordes Principales en el Piano?

Los acordes mayores suelen ser el primer tipo de acorde que se aprende. Junto con los acordes menores, son los más básicos y sencillos.

Los acordes mayores suelen ser el primer tipo de acorde que se aprende. Junto con los acordes menores, son los más básicos y sencillos. Producen un estado de ánimo alegre, a diferencia de los acordes menores, que suelen ser de naturaleza triste.

Se componen de tres notas, una fundamental, una tercera mayor y una quinta justa (1 – 3 – 5). Por ejemplo, el acorde de do mayor se compone de las notas do (la fundamental), mi (la tercera mayor) y sol (la quinta justa). Para añadir otro ejemplo, el acorde de Fa mayor está formado por los tonos F, A y C. El acorde Maj toma su nombre de la raíz.

La raíz es la nota en la que se basa el acuerdo. Por ejemplo, la fundamental de sol mayor es sol sin importar lo contrario.

El excelente tercero es la tercera nota de una escala mayor. Usando la misma nota G como ejemplo, la tercera mayor es B. B está cuatro semitonos por encima de la fundamental.

El quinto perfecto es la quinta nota de la escala mayor (o menor). Están siete semitonos por encima de la raíz. Usando la nota G nuevamente, la quinta perfecta es D. D está tres semitonos por encima de la tercera mayor.

Por supuesto, puedes formar este tipo de acorde usando medio paso. La fórmula es R + 4HS + 3 SA (raíz más 4 semitonos + 3 semitonos).

Recomendación:  Kurzweil SP6: Comparativas y Revisión Completa

Eche un vistazo a su teclado de piano. Toca cualquier tecla. Para formar un acorde mayor correspondiente a esa clave o nota, simplemente mantenga presionada esa nota, luego salte dos claves y toque la clave correcta, luego salte dos claves y toque la clave correcta.

Diagramas clave para las 12 tríadas principales

Quizás los acordes mayores más fáciles de tocar en el piano son los acordes C, F y G. Esto se debe a que todos son notas blancas. Ya hemos examinado C y F. Las notas para G mayor son G, B y D.

Hay tres acordes siguiendo el patrón, tecla blanca, tecla negra, tecla blanca. Estos son los acordes de D, E y A major.

Tres tríadas principales consisten en el modelo Black Key, White Key, Black Key. Ellos son Db, Eb y Ab.

Finalmente, hay tres acordes con un patrón extraño. Gb major se compone de todas las teclas negras, B bemol mayor se compone de la tecla negra, tecla blanca, tecla blanca y B mayor, tecla blanca, tecla negra, patrón de tecla negra.

Practique primero todos los acordes de tecla blanca, luego pase a los otros patrones que destacamos en los otros descritos anteriormente.

Recomendación:  Los 10 acordes básicos mas utilizados en Piano

Para obtener más información sobre este y otros acuerdos, consulte mi curso, Acordes de piano: cómo formar acordes básicos para piano y teclado.

Acordes mayores en el piano (teclado).

Acordes mayores en las 12 teclas

Acordes y notas que componen este acorde, comenzando con la raíz, seguido de una tercera mayor, luego una quinta justa



Algunos acordes tienen nombres diferentes, pero tocas las mismas teclas en el piano. Estos son conocidos como enarmónico. Por ejemplo, Eb es el equivalente enarmónico de D#, Ab es el equivalente enarmónico de G#, Bb es el equivalente enarmónico de A#, y así sucesivamente.

Posición de la raíz de la tríada e inversiones

Al tocar acordes mayores, la nota raíz no siempre es la nota más baja que sostiene. Es lo mismo para cada una de las tres notas del acorde. Lo que hemos presentado hasta ahora son los acuerdos fundamentales. En la posición fundamental, la nota más grave del acorde es la fundamental.

Las triadas también tienen lo que se llama una primera inversión. La fundamental se desplaza hacia arriba, una octava más alta. En el caso de C mayor, por ejemplo, en lugar de tocar C – E – G (1 + 3 + 5), ahora toca E – G – C (3 + 5 + 1).

Para la segunda inversión, la nota más baja de la primera inversión se desplaza hacia arriba. Entonces E – G – C (3 + 5 + 1) se convierte en G – C – E (5 + 1 + 3).

5/5 - (562 votos)
Recomendación:  Escala menor armónica de Fa en el piano

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario