fbpx

11 Consejos para Pianistas Adultos

4.4/5 – (3621 votos) Eres Principiante adulto? Aquí hay 11 formas de optimizar su experiencia de aprendizaje y su progreso: Tabla de Contenido Compre o alquile la mejor herramienta que pueda pagarNo te enseñes a …

Comparte esta información
Consejos para Pianistas Adultos
4.4/5 - (3621 votos)

Eres Principiante adulto? Aquí hay 11 formas de optimizar su experiencia de aprendizaje y su progreso:

Compre o alquile la mejor herramienta que pueda pagar

Como mínimo, consiga un piano acústico que funcione correctamente y que desee afinar una o dos veces al año, o un piano digital de pedal.

No te enseñes a ti mismo

Tocar el piano requiere complejas habilidades intelectuales y motoras, y las oportunidades para perderse y desarrollar malos hábitos son infinitas. Construye una base sólida con un maestro. Un buen profesor te enseñará a practicar y aprender música nueva por tu cuenta.

Los jugadores avanzados pueden llegar al punto en el que pueden entrenar. Pero incluso entonces, todos los pianistas, excepto los más virtuosos, se benefician de continuar estudiando con un maestro que sabe algo que ellos no saben o de recibir comentarios, al igual que un tenista de clase mundial como Roger Federer siempre tiene un entrenador.

Recomendación:  Acordes agregados en Piano

Practica casi todos los días

Incluso si solo tiene unos minutos para poner las manos en el teclado, es mejor que abarrotar todos sus ejercicios uno o dos días a la semana. Sin embargo, está bien, incluso es beneficioso, tomarse un día libre una vez a la semana o de vez en cuando cuando lo desee.

Trabaja en la música que amas

Si, como la mayoría de los principiantes, aprende de un libro de métodos, a veces se encontrará practicando una pieza que realmente no le gusta. No te saltes la pieza, pero pregúntale a tu maestro si puedes trabajar en una pieza que más te guste.

Jugar en parejas

Pregúntale a tu profesor si puedes tocar música a dúo (música para dos pianistas y cuatro manos). Los dúos son divertidos y te convertirás en un mejor músico tocando con tu profesor u otro músico avanzado.

Desarrolle su aprecio por la música

Pídale a su maestro sugerencias de escucha para aumentar su conocimiento y disfrute de diferentes estilos, compositores y músicos. Te inspirará a seguir adelante y puede llevarte en nuevas direcciones musicales.

Desarrolla tu oído musical

Desafortunadamente, los pianistas con buen oído musical son demasiado raros. Es probable que esto se deba al hecho de que la música de piano, especialmente la música clásica, puede ser tan compleja que es necesario tener buenas notas para aprenderla.

Recomendación:  Cómo tocar música de piano a la vista

Como resultado, sin embargo, muchos pianistas confían en sus habilidades de lectura a expensas de su audición musical. Un buen profesor se asegurará de que su audición musical no se quede atrás de sus habilidades de lectura.

Aprenda y aplique habilidades prácticas efectivas

No espere para aprender ejercicios efectivos y eficientes, como la regla de oro de la práctica. Es aún más importante utilizar estas habilidades de manera constante.

Centrarse en lo básico

No olvide aprender los conceptos básicos de la música, como las habilidades rítmicas básicas, las habilidades de lectura y la técnica clave. Estos conceptos básicos serán útiles desde el principio.

No te compares con los niños

Si bien es cierto que los niños aprenden a usar esponjas, también es cierto que los adultos generalmente progresan más rápido que los niños debido a sus habilidades y habilidades intelectuales previamente adquiridas.

Si bien es menos probable que el adulto promedio se convierta en un virtuoso, con tiempo y práctica constante, los adultos de todas las edades pueden convertirse en grandes pianistas avanzados.



Aprender a improvisar

Si bien la improvisación puede parecer aterradora, especialmente si sientes que apenas puedes jugar, ten en cuenta que es improvisando que todos los niños aprenden a hablar su idioma nativo.

Así como juntar palabras y frases es lo que hacen los niños para aprender a hablar (y posiblemente a escribir), juntar grupos de notas en escalas y acordes le ayuda a aprender los componentes básicos de la música. Y aún mejor: improvisar es divertido.

Recomendación:  Canciones Fáciles de Tocar en el Piano y Teclado

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario