fbpx

Piano ó Teclado: ¿Qué es lo Mejor para Aprender?

A diferencia de los estudiantes de canto o clarinete, el estudiante de piano se enfrenta a una selección confusa de instrumentos. ¿Acústica o electrónicamente? ¿Sea acústico, alto o recto? ¿Qué fabricante es el mejor? Si …

Piano o teclado

A diferencia de los estudiantes de canto o clarinete, el estudiante de piano se enfrenta a una selección confusa de instrumentos. ¿Acústica o electrónicamente? ¿Sea acústico, alto o recto? ¿Qué fabricante es el mejor? Si es electrónico, ¿cuántas claves? ¿Acción ponderada o no ponderada? ¿Cuántas notas?

La decisión de invertir en un piano acústico, piano digital ponderado o sintetizador no ponderado debe considerar su nivel de habilidad, los estilos de música que desea tocar, sus objetivos musicales generales y si es un principiante o un profesional. (La acción ponderada significa que las teclas tienen resistencia cuando se tocan, como un piano acústico).

Tu nivel de interpretación

Un principiante puede arreglárselas con un sintetizador de acción no ponderado y económico durante uno o dos meses, siempre que tenga perillas de tamaño completo. Pero la técnica que necesita para convertirse en un pianista verdaderamente talentoso no se puede aprender con un sintetizador. Pronto será necesario invertir en un piano digital o acústico.

Los estilos que quieres tocar

Los diferentes estilos de música utilizan diferentes instrumentos. Cualquiera que quiera tocar música clásica debe practicar en un piano digital ponderado o, mejor aún, en un piano acústico desde el principio. (Los pianos digitales, a pesar de sus avances avanzados, todavía no son y probablemente nunca podrán hacer frente a un piano acústico de alta calidad).

Recomendación:  10 Ventajas de Tocar Piano o Teclado

Asimismo, cualquier persona que quiera tocar jazz debe tocar un piano digital o acústico de alta calidad, tan pronto como sea posible. Solo si tu eres extremadamente Claro que lo harás ya Si desea tocar estilos musicales populares que normalmente se tocan con instrumentos electrónicos, de manera realista puede salirse con la suya con un teclado electrónico no ponderado más económico.

Tus metas musicales

Tenga en cuenta también sus objetivos musicales. Cuando se trata de jugar para otros, quieres poder jugar todo Herramienta presentada a usted. (A diferencia de la mayoría de los instrumentistas que pueden llevar fácilmente su instrumento, los tecladistas deben acostumbrarse a tocar una variedad de instrumentos individuales, a menos que tengan la intención de tener siempre un roadie con ellos). Teclado como un piano digital o acústico.

Debido a la técnica que necesita un buen intérprete, cambiar de un sintetizador no ponderado a un piano digital o acústico es mucho más difícil que al revés.

¿Aficionado o aspirante a profesional?

Finalmente, considere lo bueno que quiere ser como jugador. Por supuesto, cuanto más alto apuntes, mejor obtendrás. Al disparar alto, es absolutamente esencial que pases la mayor parte de tu tiempo de práctica en un piano acústico. Solo un piano de alta calidad puede proporcionar la sensibilidad y la resonancia necesarias para tocar con destreza la mejor música de teclado.

Recomendación:  ¿Qué es una Frase musical?

En el proximo post daré mis consejos específicos para la elección de un instrumento de teclas, especialmente para aquellos que están realizando su primera compra.

4.5/5 - (3176 votos)

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario