fbpx

¿Cómo formar un acorde de Fa sostenido menor (F#m) en el piano?

5/5 – (476 votos) En esta lección aprenderemos Cómo tocar un acorde de fa sostenido menor en el piano y el teclado. Este acorde se puede escribir de la siguiente manera: F#m, F#min, F#- (F# …

Comparte esta información
como tocar un fa sostenido en el piano.png
5/5 - (476 votos)

En esta lección aprenderemos Cómo tocar un acorde de fa sostenido menor en el piano y el teclado. Este acorde se puede escribir de la siguiente manera: F#m, F#min, F#- (F# seguido de un signo menos).

Cómo tocar un acorde de fa sostenido menor en el piano y el teclado

F#m, como otros acordes menores, se forma combinando la fundamental, la tercera bemol y la quinta justa de la escala mayor. La escala de Fa sostenido mayor incluye los tonos F#, G#, A#, B, C#, D# y E#. Para formar el acorde F# menor, toca las notas FA #, LA y C #. A es el 3er bemol (3er menor) a diferencia de A # que es un 3er mayor. Acorde de fa sostenido menor en el piano.

Muy recomendable: Haga clic aquí para obtener la MEJOR lección de piano / teclado que encontré en línea.

Si ya sabes tocar un acorde de F# mayor, lo único que tienes que hacer es bajar un semitono la nota media del acorde y listo… un acorde de F#Min.

Acordes menores son una combinación de un tercera menor e intervalo de tercera mayor. Para el acorde F # min, la distancia de F # a A es un intervalo de tercera menor mientras que la distancia de A a C # es una tercera mayor. Un intervalo menor se compone de 3 semitonos (3 semitonos), mientras que un intervalo mayor se compone de 4 semitonos (4 semitonos o 2 pasos completos). Acorde de fa sostenido menor en el piano.

Recomendación:  Consejos para Elegir un Piano o un Teclado

Localice la tecla F # en su piano. Esta tecla es la primera tecla del conjunto de 3 teclas negras en el teclado de su piano. Después de encontrar esta clave, toque la clave que esté 3 semitonos más alta. Esta llave es LA. Desde A, suena la nota que está 4 semitonos más alta. Esta nota está en C#. La fórmula para formar un acorde menor de semitono es R + 3HS + 4HS. Esto significa fundamental más 3 semitonos más 4 semitonos.

Otra forma de formar este acuerdo es teclas de salto. Para formar el acorde F sostenido menor, comience con la nota F #, salte 2 teclas y tóquela, luego salte 3 teclas y toque la nota C #.

En el posición raíz, las notas del acorde F sostenido menor están en el orden F# – A – C#. Para el 1. Revés comenzando con F#m, toque la nota A como la nota más baja del acorde, toque C # sostenido en el centro y toque F# una octava más alta. Esto nos da A – C# – F#. Para el 2. Invertir Toca la nota de este acorde, C# abajo, F# en el medio y A arriba. do#-fa#-la

Para obtener más información sobre los acuerdos, Echa un vistazo a mi curso, Acordes de piano: cómo formar acordes básicos de piano y teclado.

Acorde de fa sostenido menor en el piano

Las digitaciones posibles para el acorde F#m son las siguientes:

Recomendación:  Dominar el piano: práctica para divertirte

En la posición básica, el primer dedo (pulgar) toca F#, el segundo dedo (índice) toca A y el cuarto dedo (anillo) toca C#.

En la primera inversión, el primer dedo toca A, el segundo dedo toca C# y el cuarto dedo toca F#.

Para la segunda inversión, el primer dedo toca C#, el tercer dedo toca F# y el quinto dedo toca A. Realmente no hay digitaciones correctas para los acordes. Cada mano es diferente. Todo depende de lo que sea cómodo, el tamaño de tu mano, la longitud de los dedos, etc.

El acorde de fa sostenido menor aparece naturalmente en las siguientes tonalidades:

  • F# min (acorde i) / Amaj (acorde vi)
  • Bmin (acorde v) / Dmaj (acorde iii)
  • C# min (Acorde IV) / Emaj (Acorde II)

Video: cómo tocar un acorde de fa sostenido menor en piano y teclado



Aquí hay un video que muestra cómo tocar el acorde F# menor en el piano y el teclado en la posición raíz, 1ra inversión y 2da inversión.

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario