fbpx

Empezar a Tocar Piano con Música de Moda o con Música Clásica

4.4/5 – (3865 votos) Pregunta de Karine, publicada en Facebook: «Bueno, lo haré. Después de varios años de vacilación, finalmente podemos comenzar. Pero estoy bombardeado con preguntas (y no puedo imaginar cuándo estaré frente a …

Comparte esta información
Empezar a Tocar Piano
4.4/5 - (3865 votos)

Pregunta de Karine, publicada en Facebook:

«Bueno, lo haré. Después de varios años de vacilación, finalmente podemos comenzar. Pero estoy bombardeado con preguntas (y no puedo imaginar cuándo estaré frente a mi piano). Dado que el ridículo no mata y un día tu también empezaste bien, digo:
– No soy fanático de la música clásica (¿quizás algún día?), ¿Podemos empezar con música como Radiohead, Archive, Unkle, Massive Attack? Si es así, ¿tienes canciones para principiantes en estos estilos? Además, ¿cómo reconoces una canción fácil? (¿Puedo imaginar que no es solo la velocidad de ejecución lo que entra en juego?)
– Una vez elegida la canción, ¿qué hacemos: empezamos con una partitura, una tablatura?
– He visto aplicaciones en Google Playl, ¿consejo? ¿Cursos online?
– Tienes una Biblia para entender la música, ¿qué es un acorde? ¿Cuáles son los fundamentos de la teoría musical? ¿Deberíamos aprender teoría musical?
– Al fin y al cabo, para tocar lo necesitas, entre 700 y 1000 €, puedes divertirte musical y estéticamente.
Afirmo que en música soy un principiante absoluto, aparte de las notas de fondo no sé nada. Pero realmente quiero sentir la música como una extensión de mí mismo. Aquí hay algunas preguntas para ti sin realmente querer sorprenderte. Gracias a todos los que comparten su experiencia conmigo. »

______________________

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad



Comparte esta información

1 comentario en «Empezar a Tocar Piano con Música de Moda o con Música Clásica»

  1. Dios les bendiga por está o portunidad pues vivo en puerto Carreño vichada y me es muy difícil aprender pues que no ha recursos Dios los bendiga hermanos

    Responder

Deja un comentario