fbpx

Consejos para Elegir un Piano o un Teclado

En el post anterior, expliqué como sus objetivos musicales, los estilos que desea tocar y su nivel de interpretación son relevantes para elegir un instrumento. Hoy, revisaré las opciones básicas y ofreceré mis recomendaciones. Tabla …

consejos para comprar un piano o teclado

En el post anterior, expliqué como sus objetivos musicales, los estilos que desea tocar y su nivel de interpretación son relevantes para elegir un instrumento. Hoy, revisaré las opciones básicas y ofreceré mis recomendaciones.

Pianos acústicos

Un piano acústico es la primera opción para casi cualquier estudiante de piano cuando la asequibilidad, la libertad de movimiento y la capacidad de tocar con auriculares no son un gran problema. Los pianos usados ​​decentes a buenos se pueden comprar por poco más que un piano digital nuevo de alta gama y, a veces, incluso menos. Prueba esto Los mejores pianos y teclados en Amazon.

Pianos digitales

Actualización de invierno de 2017: tanto para el sonido como para la acción, actualmente recomiendo el Kawai ES8 como el mejor piano digital doméstico independiente por menos de $ 2,000. (Siempre recomiendo el Kawai MP7 como el mejor piano de escenario digital). Los residentes de Portland pueden probar y comprar ambos instrumentos en Compañía de pianos de Portland en el centro de Portland.

El piano digital ponderado es generalmente una opción más barata, más fácil de mover y un poco más versátil, adecuada para muchos principiantes y jugadores avanzados. Sin embargo, los pianos digitales carecen de la voz, la sensación y la resonancia de un piano acústico. Un piano digital tiene menos sonidos que un sintetizador y estos son en su mayoría sonidos de teclado típicos, como órgano, clavecín, piano y piano eléctrico.

Recomendación:  Kurzweil SP6: Comparativas y Revisión Completa

Sin embargo, estos sonidos suelen tener una calidad mucho mayor que la de un sintetizador. El piano digital típico tiene 76 u 88 teclas, lo cual es crucial para aprender música de piano medio (y superior). Muchos están equipados con pedales y un banco.

¿Sintetizador ó teclado electrónico?

Un sintetizador típico ofrece muchas más opciones que un piano digital, posiblemente incluyendo un secuenciador para que pueda grabarse a sí mismo mientras toca, muchos más sonidos y pistas de ritmo. La mayoría de los teclados electrónicos de cinco octavas (61 teclas) no tienen teclas ponderadas, lo que significa que no suenan como un piano cuando las toca.

Como dije en el post anterior, esto es más una carga para la mayoría de los estudiantes de piano a largo plazo. Aun así, algunos principiantes pueden arreglárselas con un teclado de este tipo. Solo asegúrese de que tenga teclas de tamaño completo, sensibilidad táctil (que le permite controlar el volumen con los dedos) y un sonido de piano decente.

Sin embargo, pronto querrá cambiarse a un piano digital o acústico o nunca aprenderá la técnica de los dedos necesaria para convertirse en un buen intérprete.

Consejos para elegir el mejor instrumento de teclas

Piano acústico.

Si todo lo demás es igual, elija un piano acústico. Un piano es un instrumento maravilloso y, a diferencia de una técnica que utiliza luces intermitentes, también puede ser un hermoso mueble para su hogar. Por lo general, es fácil alquilar un piano o comprarlo a través de un programa de compra a plazos.

Recomendación:  Cómo tocar música de piano a la vista

Piano digital.

Un piano digital con 76 u 88 teclas es la mejor opción. Asegúrese de que tenga pedales y esté equipado con un banco ajustable. No se preocupe por tener todas las campanas y silbidos. Si tu principal objetivo es tocar el piano en lugar de ser compositor o reproductor de música electrónica Probablemente nunca los usará.

Un sintetizador más pequeño sin ponderación.

No importa cuántos sonidos y otras excelentes opciones tenga, esta es la mejor opción para estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, un sintetizador puede ser un segundo instrumento muy divertido si puede pagar dos, y es extremadamente útil para los aspirantes a compositores y arreglistas.

La primera vez que compre un instrumento de teclado, pregúntele a un maestro o alguien con años de experiencia tocando su opinión imparcial sobre ciertos instrumentos. Es más fácil para una persona con experiencia en la interpretación emitir juicios sobre la sensación de un teclado, la calidad del sonido de un piano muestreado y muchos otros factores importantes.

¡Disfruta comprando y disfruta jugando!

5/5 - (3015 votos)

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter



¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario