fbpx

La regla de oro de la práctica (parte 2 de 2)

4.6/5 – (3498 votos) En la Parte 1, presenté la regla de oro de la práctica, que es: deténgase antes de cometer un error. Parafraseando la regla de oro tradicional, también podríamos formularla así: Practica …

Comparte esta información
Sonatas y partitura de Mozart
4.6/5 - (3498 votos)

En la Parte 1, presenté la regla de oro de la práctica, que es: deténgase antes de cometer un error. Parafraseando la regla de oro tradicional, también podríamos formularla así:

Practica como te gustaría aprender de tu juego.

Traducido al lenguaje moderno, por ejemplo. practica cómo quieras tocar.

Recuerde, la regla de oro es fácil de aplicar, pero requiere un cierto nivel de compromiso. En pocas palabras, la regla de oro es: no dejes que tus dedos se equivoquen – ya sea una nota incorrecta o la nota correcta en el dedo incorrecto.

3 pasos para aplicar la regla de oro

Aquí hay tres sencillos pasos para aplicar la regla de oro:

1. Toca lo suficientemente lento para tocar correctamente.

Comience con un ritmo (que inicialmente es más lento que el ritmo óptimo) en el que pueda jugar cada mano individualmente sin cometer ningún error. Puede utilizar un metrónomo para mantener el tempo constante.

Simplemente juega lo más rápido posible. Una vez que puedas jugar bien a cierta velocidad, probablemente puedas jugar un poco más rápido la próxima vez. Si empieza a cometer errores, ¡vuelva a reducir la velocidad!

Recomendación:  Acordes extendidos en el Piano

2. Vacíe o haga una pausa si no está seguro de la siguiente nota.

Tómese el tiempo para encontrar la nota y / o el dedo correctos y comience de nuevo desde un punto en la música antes de detenerse.

Cualquier duda que tenga para evitar errores se elimina fácilmente después de aprender las notas y digitaciones correctas.

3. No haga ejercicio cuando esté cansado o no pueda concentrarse.

Practicar es Concentración en acción. ¡Perderás el tiempo  y tal vez incluso te jubiles en la práctica si no estás mentalmente despierto!

Ahorrarás innumerables horas de práctica y aprenderás canciones y otros materiales musicales como escalas y acordes. mucho más rápido si siempre sigue la «regla de oro».

También harás más feliz a tu profesor.

Y si te perdiste la primera parte de este post aqui te dejo el enlace a la parte 1

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad



Comparte esta información

Deja un comentario