fbpx

Un nuevo método para aprender piano para adultos

Si eres un profesor de piano que enseña a adultos y siempre estás buscando métodos nuevos e innovadores para adultos, ¡sigue leyendo! A veces mencioné en este blog que había desarrollado un nuevo método de …

método para aprender piano para adultos

Si eres un profesor de piano que enseña a adultos y siempre estás buscando métodos nuevos e innovadores para adultos, ¡sigue leyendo!

A veces mencioné en este blog que había desarrollado un nuevo método de piano para adultos basado en los populares estilos de teclado estadounidenses de blues, ragtime, jazz y rock. Hasta donde yo sé, no existe una escuela de piano para adultos bien diseñada que no se base en gran medida en la música popular y clásica europea. ¡Creo que es hora!

He utilizado el repertorio en mi método (arreglos y originales) durante años con varias docenas, si no cientos, de estudiantes de piano maduros, con una satisfacción general de los estudiantes y un excelente desarrollo de habilidades. Este año, tengo la intención de completar un primer borrador completo y organizar un grupo de maestros que quieran probarlo con sus estudiantes maduros (más sobre eso en una publicación futura).

La introducción al curso le dará una mejor idea del mismo:

El método de piano para adultos Creative Keyboardist es un método paso a paso para aprender a tocar el piano utilizando los estilos de teclado populares de blues, ragtime, jazz y rock con un toque de country. También aprenderá música popular, como temas espirituales afroamericanos y canciones de trabajo, que son las raíces principales de estos estilos.

Dado que todos estos estilos se originan en los Estados Unidos, este método también puede considerarse una introducción a la música pop estadounidense a través del instrumento musical más popular de todos los tiempos: el piano y sus equivalentes modernos, piano digital y sintetizador. De hecho, el blues, el ragtime, el jazz y el rock son los verdaderos clásico Music of America y los fundamentos de la música popular contemporánea como pop moderno, R&B, rock alternativo, música electrónica, etc.

Cada uno de los estilos principales está relacionado con los demás. Considere una versión simplificada de las genealogías musicales comúnmente aceptadas:

Blues + ragtime = jazz

Blues + Country = Rock

Dejando a un lado los estilos, este método se centra en aprender a tocar. A medida que avance en el curso, desarrollará una serie de habilidades necesarias para convertirse en un teclista experto, que incluyen habilidades de lectura, habilidades rítmicas, técnica, acordes y suficiente teoría musical para ayudarlo a comprender lo que está haciendo. También se le presentarán los principios básicos y las herramientas para cultivar su creatividad musical a través de la improvisación, los arreglos y la composición.

Ya publiqué un arreglo del curso, el espiritual Jericó. Si quieres más información sobre el método o si quieres formar parte de un grupo de profesores que lo aplican y lo prueban con sus alumnos, no dudes en contactarme.

Recomendación:  Consejos para Elegir un Piano o un Teclado
4.4/5 - (3753 votos)

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario