Acordes disminuidos en el Piano

La palabra «Dim» significa disminuido y lo que pasa con estos acordes es que la tercera y la quinta se aplanan. Hay tres categorías: las tríadas disminuidas, la séptima disminuida y la séptima semi-disminuida. En la …

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ACORDES DISMINUIDOS

La palabra «Dim» significa disminuido y lo que pasa con estos acordes es que la tercera y la quinta se aplanan. Hay tres categorías: las tríadas disminuidas, la séptima disminuida y la séptima semi-disminuida. En la séptima disminuida (dim7) se agrega un tercio menor a la tríada débil.

Los acordes débiles son bastante inusuales y se utilizan principalmente para transiciones entre dos acordes.

Teoría sobre los acordes séptima

Además de las categorías ya mencionadas, también debe familiarizarse con el acorde de séptima semi-debilitado. Este acorde es idéntico a la séptima disminuida, excepto por la séptima, que es un Si en lugar de una doble mayor (también podría considerarse una séptima menor con una quinta menor). La mitad disminuida se escribe con más frecuencia que m7b5 Dónde m7 (b5).

Comparación del acorde mayor con los diferentes acordes disminuidos:

C: DO – MI – SOL
Cdim: C – Es – Ir
Cdim7: C – E – G – A (Bbb)
C mitad-disminuida 7: C – Es – Sol – Sí

El doble SI bemol (Bbb) en Cdim7 se usa porque la última nota es teóricamente una sexta mayor.

Fórmula y pasos

La fórmula para la concordancia de la tríada Dim es 1 – b3 – b5. Hay tres semitonos para la segunda nota y tres semitonos para la tercera nota.

Símbolos de acordes disminuidos

Además del símbolo de acorde débil que se muestra arriba, también puede encontrar el símbolo de grado alternativo (°), como en C °, usado ocasionalmente. El acorde de séptima semidisminuida también podría escribirse con un símbolo (??), como en contra??.

¿Cómo y cuándo usas los acordes disminuidos?

Y lo más importante, ¿cómo y cuándo se usan los acordes disminuidos? Uno de los métodos más comunes es usarlo como acordes de paso.

El paso de acordes puede verse como «acordes intermedios», es decir, acordes que se aterrizan brevemente para crear tensión entre los acordes más cercanos a la tecla.

Progresiones de acordes que muestran cómo se pueden usar los acordes débiles:

1. C Ebdim G7
2. G Bbdim D7
(Los intervalos son los mismos: I biii ° V7.)

Ejemplos que incluyen dim7:

1. Cmaj7 Dbdim7 Dm7
2. Emaj7 Fdim7 Fa#m7
(Los intervalos son los mismos: Imaj7 bii ° 7 ii7.)

Ejemplos que incluyen medio zoom:

1. Am7 Bm7b5 E7
2. Em7 Fa # m7b5 B7
(Los rangos son los mismos: i7 iiø7 V7.)

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