fbpx

La regla de oro de la práctica (parte 1 de 2)

Práctica. Una palabra terrible y aterradora para los estudiantes de música de todo el mundo. Pero no tiene por qué dar miedo. Practicar es fácil Esfuerzo consciente para aprender una habilidad a través de la …

La regla de oro de la práctica

Práctica. Una palabra terrible y aterradora para los estudiantes de música de todo el mundo. Pero no tiene por qué dar miedo. Practicar es fácil Esfuerzo consciente para aprender una habilidad a través de la repetición. (en este caso, las muchas habilidades asociadas con el piano).

La definición da una indicación de la asociación demasiado típica del ejercicio con los inconvenientes. Aunque tocar el piano requiere relativamente poco esfuerzo físico, requiere una cierta cantidad de esfuerzo mental y concentración.

Pero también aprenda a leer, andar en bicicleta, jugar baloncesto o ir más allá de la universidad, la escuela secundaria o la universidad. ¡Así es la vida!

Entrenar no se trata solo de jugar. Simplemente jugar inconsciente Reproducción de una pieza académica o del inconsciente proceso creativo de improvisación. Es cierto que practicar es más trabajo, pero esto es lo que todo pianista debe hacer para convertirse en un mejor músico.

Principio de la regla de oro

Saber cómo entrenar de manera efectiva es la mitad de la batalla para convertirse en un buen músico (la otra mitad realmente lo hace). Afortunadamente, al menos para dominar la música escrita, existe una «regla de oro» para practicar como en la vida. La regla de oro de la práctica es:

¡Detente antes de cometer un error!

Es muy simple: mientras aprendes una canción (o una escala, o acordes, o patrones, etc.), no dejes que tus dedos se equivoquen – ya sea una nota incorrecta o la nota correcta en el dedo incorrecto.

Recomendación:  Círculos Armónicos en el Piano

Encontrarás que estás casi siempre Sepa, si se mueve lo suficientemente lento, cuando comete un error y casi siempre puede detenerse a tiempo. Por que es tan importante? Porque es un hecho fisiológico que el cerebro humano (es lo que eres) Sí, en serio Entrenamiento, no dedos) no conoce la diferencia entre calificaciones correctas e incorrectas. El cerebro simplemente aprende lo que estás haciendo.

Cuando haces algo decir de nuevo verdadero o falso, aprenderá aún mejor. Pero si tu Para detener Hasta que se reproduzca un error, el cerebro no reconocerá el error. Si tu hacer Cometer errores (y todos ellos) lleva mucho más tiempo cancelar error y aprender las notas o digitaciones correctas.

Ahorrarás innumerables horas de práctica y obras maestras, escalas y otros elementos musicales mucho más rápido si sigues siempre la regla de oro.

La importancia de la concentración

La clave para aplicar con éxito la regla de oro es concentración. Unos pocos minutos de práctica consciente y concentrada pueden literalmente lograr lo que requeriría una hora de trabajo mecánico imprudente.

Afortunadamente, la concentración es como cualquier otra cosa: cuanto más practiques, mejor estarás. ser capaz concentrarse. Le ayudará en la práctica y en muchas otras áreas de la vida. Si pierde la concentración, tómese un breve descanso antes de volver al entrenamiento. Nadie puede concentrarse indefinidamente.

Recomendación:  Acordes suspendidos en el Piano

En la Parte 2 de este post, le enseñaré tres pasos más para aplicar con éxito la Regla de Oro.

4.6/5 - (3243 votos)

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad



Deja un comentario