fbpx

5 datos sobre el piano que todo músico debe saber

4.3/5 – (3274 votos) Tabla de Contenido Piano es solo un apodo¿Instrumento de cuerda? ¿Instrumento de percusión? ¿O ambos?Se han intercambiado las teclas blancas y negrasControl de instrumentosLa historia de los pedales de piano Piano …

Comparte esta información
5 datos sobre el piano que todo músico debe saber
4.3/5 - (3274 votos)

Piano es solo un apodo

El primer y original nombre del piano fue gravicembalo con lo suave y fuerte, traducido aproximadamente como «instrumento de teclado suave y ruidoso». A diferencia de su predecesor, el clavicémbalo, la nueva y más compleja tecnología de piano permitía al jugador controlar la dinámica (volumen) de la música en función de la velocidad a la que se pulsaba una tecla. Pero, ¿quién quiere decir «me encanta ese bonito lamido que toca en esta canción el fuerte pianista de Gravicembalo»? Poco después, el instrumento se hizo conocido como el «piano» (el «laúd suave»), que es su nombre oficial real.

¿Instrumento de cuerda? ¿Instrumento de percusión? ¿O ambos?

Un piano tiene más de 200 cuerdas, pero son los martillos que golpean las cuerdas los que las hacen sonar. Entonces mientras el piano yo podría Considerado un instrumento de cuerda, la mayoría de las autoridades lo consideran un miembro de la familia de la percusión.

Se han intercambiado las teclas blancas y negras

Al igual que con la mayoría de los instrumentos de teclado anteriores, como el clavicémbalo y el clavicémbalo, en los primeros pianos las teclas grandes (las teclas blancas del piano moderno) eran negras y las teclas pequeñas eran blancas. Pero al final, resultó que causó errores innecesarios, ya que el espacio entre las teclas grandes (que están adyacentes entre sí) no era tan claro visualmente como podría haber sido. La inversión de los colores permitió jugar mejor.

Recomendación:  ¿Escuela de Pianistas Cristianos Online o tutoriales de piano gratis? ventajas y desventajas

Control de instrumentos

Los únicos aspectos del sonido que se pueden controlar con las manos son el volumen inicial de un tono (gobernado por la velocidad a la que se presiona una tecla) y la duración del tono (controlado por la duración de la pulsación de la tecla). Cuando lo piensas, es sorprendente que las manos solo puedan controlar estos dos aspectos simples del sonido de un instrumento multifacético, ¡dado lo complicado que parece tocarlo de manera diferente!

La historia de los pedales de piano

Los tres o, a veces, dos pedales que se encuentran en la mayoría de los pianos contemporáneos (y sus hermanos digitales) son los únicos supervivientes de una multitud de pedales con diferentes funciones que existían en el pasado. Estos incluyeron:

Esta Pedal para laúd, cambiando el tono como un violinista punteando una cuerda (llamado apretado). Sería bueno intentar crear un staccato exagerado (un tono corto y distante).

Esta Pedal de clavecín che cambió el tono para que suene más como un clavicémbalo. ¡Podría prescindir de este pedal solo!

Esta Pedal de expresion hizo que el volumen general fuera más alto o más bajo levantando y bajando la tapa o abriendo y cerrando las ranuras a los lados del instrumento. ¡Qué buena característica sería!

Recomendación:  ¿Porqué recomiendo la aplicación Flowkey Para aprender a tocar Piano?

Otros pedales de pianos anteriores imitaban (o producían literalmente) los sonidos de campanas, arpas, tambores, triángulos e instrumentos similares. Un crítico se quejó de que estos cambios amenazaban con convertir el piano en un «juguete musical vulgar». ¡Quizás tenía razón! ¿Tú que opinas?

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario