fbpx

¿Escuela de Pianistas Cristianos Online o tutoriales de piano gratis? ventajas y desventajas

Sabemos lo que estás pensando: ¿Por qué apuntarte a Teclas y Alabanzas cuando puedes encontrar tutoriales de piano gratis en internet?

Comparte esta información
Escuela de Pianistas Cristianos Online ventajas y desventajas
5/5 - (657 votos)

Sabemos lo que estás pensando, nosotros pensamos exactamente lo mismo: «¿Por qué apuntarte a la Escuela de Pianistas Cristianos Online cuando puedes encontrar tutoriales de piano gratis en internet?«. Ya hemos estado exactamente en el mismo lugar donde estás tú, también nos cuesta trabajo llevar dinero a casa y también miramos con lupa dónde ponemos cada dólar (o cual sea tu moneda local).

Por eso es importante que sepas porqué la Escuela de Pianistas Cristianos Online de Teclas y Alabanzas vale la pena y qué lo hace diferente. Quizás a partir de ahora lo veas con otros ojos.

Escuela de Pianistas Cristianos Online vs. clases de piano gratis: ¡Que empiece el combate!

Escuela de Pianistas Cristianos Online Teclas y Alabanzas

Dicen que lo importante no son las respuestas, sino dar con las preguntas adecuadas: ¿te has hecho alguna vez las siguientes interrogantes?:

¿Cuánto vale tu tiempo?

Esta es, para nosotros, la pregunta más importante de todas: ¿cuánto vale tu tiempo?

Suponemos que, si estás buscando tutoriales de piano gratis en internet es porque te gusta tocar el piano o quieres aprender a tocarlo; o quizás, hay algo que no sabes hacer aún y necesitas una guía. Entonces empiezas a buscar y llega el caos. Hay montones de tutoriales, sí: ¿pero cuánto tardas en encontrar uno que realmente sirva?

Recomendación:  Guía para principiantes sobre el uso del piano digital como controlador MIDI

A veces están disponibles sólo en inglés, las imágenes son tan malas que no ves nada, no se adjunta ninguna explicación o son poco claras, no incluyen detalles o sí a caso lo incluyen, pero sólo en una forma generalizada que no es la que necesitas… A veces tienes suerte y, en otras ocaciones, puedes pasarte horas buscando hasta que encuentras uno que sea aceptable.

¿Cuánto vale ese tiempo? Sobre todo cuando es limitado y es el único que tienes entre el trabajo, la escuela, la iglesia y la familia para hacer lo que te gusta, que es tocar el piano, no para desperdiciarlo buscando un video en internet. Si quieres saber nuestra opinión, ese tiempo no tiene precio y nadie te lo puede devolver.

¿Cuánto vale nuestro tiempo?

La familia de Teclas y Alabanzas es más grande de lo que puede parecer a simple vista. Y no nos referimos a la Familia de Saúl o la de Ferh quienes son los fundadores de esta Escuela, sino que a todo el equipo que trabaja para que esto funcione. Personas maravillosas que trabajan haciendo los videos tutoriales, en la página web, en las redes sociales… ¿Cuánto crees que vale su tiempo?

¿Cuánto vale nuestro tiempo? Teclas y Alabanzas

Durante mucho tiempo, Saúl y Ferh subían tutoriales de alabanzas en piano, de forma gratis en el canal de YouTube de Teclas y Alabanzas. Era tiempo de su vida que dedicaban para dar el conocimiento y los consejos que a ellos les habría gustado tener cuando empezaron. Y todo ese material, permanece disponible y gratuito para todas las personas que puedan aprovecharlo.

Recomendación:  La regla de oro de la práctica (parte 1 de 2)

Pero al crecer la familia y generar puestos de trabajo, el tiempo «libre» se redujo drásticamente. Somos un equipo que tiene la enorme suerte de dedicarse a lo que le apasiona, pero por suerte o por desgracia, ¡todos comemos!

La necesidad de ofrecer unas condiciones laborales justas, mantener la web y, al mismo tiempo, ofrecer un precio asequible para todos los bolsillos, nos llevó a la fórmula del membership site. Y esa fórmula es fabulosa y sencilla: una tarifa plena de $14.99 al mes que da acceso a tutoriales y lecciones de piano desde cero, cuya calidad es muy superior a los que podíamos hacer de forma gratuita. Y eso nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Cuál es la diferencia entre el contenido gratuito y el de pago?

Imagina que pudieras convertir lo que más te gusta en tu forma de vida. Cuando lo haces como «hobby», en tu tiempo libre, le dedicas menos tiempo y, cuando hay un conflicto de intereses es lo primero que abandonas. Das prioridad a tu trabajo frente a tus hobbies, eso está claro, ¿no?

Pero cuando esa afición (en nuestro caso, enseñar a tocar piano) se convierte en profesión, puedes dedicarle todo tu tiempo y tu energía. Entonces se convierte en una prioridad, en algo mucho mejor.

¿Cuál es la diferencia entre el contenido gratuito y el de pago?

En nuestro caso, pasar de los tutoriales de piano gratuitos a la Escuela de Pianistas Cristianos Online, nos ha permitido crear tutoriales infinitamente mejores. Más completos, mejor explicados, con mayor calidad en todos los sentidos, más variados, con patrones propios… Tutoriales que hasta llegan a ser difíciles de encontrar; porque todas las semanas subimos uno nuevo, pase lo que pase, porque ese es nuestro trabajo, es nuestra prioridad.



Recomendación:  Canciones Fáciles de Tocar en el Piano y Teclado

Y además, cuando algo que ya hacíamos como una afición se convierte en un servicio, pasa a tener todas las ventajas de un servicio: puedes solicitarnos asistencia para resolver tus dudas. Algo que, obviamente, se nos escapaba de las manos en YouTube. Ya no eres una persona anónima que ve nuestros tutoriales: eres un cliente, ¡nuestro cliente! y nos debemos a ti.

Recuerda: $14.99 (dólares) al mes son unos cincuenta centavos al día.

Y ahora preguntarte, ¿cuánto vale el tiempo?

¿Cuánto vale disfrutar haciendo lo que te gusta sin más preocupaciones?

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario