fbpx

10 razones para entrenar tu oído musical

4.2/5 – (3253 votos) Tabla de Contenido La conexión oído-cerebroEntrenamiento auditivo musical La conexión oído-cerebro Cuando leíste esto hace mucho tiempo, estableciste la conexión entre tus ojos y tu cerebro para poder leer en inglés, …

Comparte esta información
test de percepcion aural musical
4.2/5 - (3253 votos)

La conexión oído-cerebro

Cuando leíste esto hace mucho tiempo, estableciste la conexión entre tus ojos y tu cerebro para poder leer en inglés, que es la base de otras habilidades lingüísticas como la escritura. También puedes hacer ejercicio cerebro del oído conexión Para sonar mejor y disfrutar de la música.

Un oído musical bien entrenado hace que aprender música nueva, incluida la música escrita, sea mucho más fácil y rápido. Un buen oído musical es esencial para convertirse en un músico competente. Y es fundamental aprender a improvisar bien o componer música.

Entrenamiento auditivo musical

Aquí hay 10 razones para entrenar su oído musical (y probablemente haya otras). Cada una de estas razones es también una habilidad específica:

  1. Puede escuchar y conocer los intervalos (la distancia entre dos tonos). Es la base de muchas otras habilidades auditivas.
  1. Puede escuchar y saber qué acordes se están reproduciendo. Te ayuda a aprender más rápido y a escuchar más música.
  1. Puedes reproducir todo lo que escuchas en tu cabeza. Una habilidad esencial para improvisar o componer.
  1. Sabrá de inmediato si ha cometido un error porque su oído es lo suficientemente afilado para verlo. Evitar repetir la nota incorrecta varias veces acelerará su progreso.
  1. Puede duplicar algo que acaba de reproducir o escuchar. Esencial para componer o aprender un estilo particular mientras escuchas una grabación.
  1. Podrá captar rápidamente una «sensación rítmica» de una canción o estilo. Esto es útil cuando se juega solo y aún más útil cuando se juega con otros.
  1. Adquirir la capacidad de escuchar y aprender una pieza musical («tocar de oído»). Es una habilidad invaluable que pocos músicos poseen.
  1. Puede transponer instantáneamente una pieza musical a una tonalidad diferente. Es una habilidad de alto nivel que es especialmente útil en el jazz o cuando se trabaja con cantantes.
  1. Podrás escuchar, comprender y apreciar la complejidad de cada pieza musical (por ejemplo, escuchar otras melodías más sutiles al mismo tiempo). Imprescindible para disfrutar de la música e inspirarse para seguir tocando.
  1. ¡Impresionarás a tus amigos y familiares haciendo todas estas cosas!

¿Son estas razones suficientes?

Recomendación:  Acordes Menores: ¿Cómo formar acordes menores en el piano?

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario