fbpx

Canciones Fáciles de Tocar en el Piano y Teclado

4.4/5 – (3537 votos) Cuando comienzas a tocar el piano o retomas después de una pausa larga (a veces muy larga), no siempre es fácil encontrar canciones que sean fáciles de tocar y que te …

Comparte esta información
Canciones Fáciles de Tocar en el Piano
4.4/5 - (3537 votos)

Cuando comienzas a tocar el piano o retomas después de una pausa larga (a veces muy larga), no siempre es fácil encontrar canciones que sean fáciles de tocar y que te den ganas de practicar (porque sí, la motivación es importante).

Algunos grandes clásicos o los últimos éxitos del pop que has escuchado en la radio a veces resultan demasiado complejos cuando estás empezando.

Sin embargo, todavía es posible Aprender el piano inmediatamente comenzando a tocar canciones que lo atraigan o lo inspiren. Esto se debe a que algunas canciones suenan más complicadas para el oído de lo que realmente son: leer su puntuación te permite medir el nivel de dificultad real. Otra alternativa es encontrar transcripciones simplificadas de buena calidad adecuadas para principiantes.

Cómo reconocer canciones para principiantes.

En este artículo, compartiremos algunos consejos para ayudarlo a encontrar canciones y melodías accesibles para los aspirantes a pianistas. ¡Cómo beneficio adicional, encontrarás dos videos para comenzar a reproducir sin más preámbulos!

1. El grado de independencia de las manos.

La independencia de las manos en el piano hace que el juego sea diferente para cada mano. Si la pieza requiere una fuerte coordinación de movimientos entre ambas manos, es normal sentirse un poco abrumado.

Recomendación:  2 formas sencillas de mejorar tu oído musical en el piano

Por lo general, las canciones para principiantes ofrecen un acompañamiento simple para la mano izquierda que consta de algunos acordes o notas individuales, mientras que la mano derecha toca la melodía principal. Este es el caso de la canción, por ejemplo Es solo adios de Auld Lang Syne.

Si observa más de cerca una partitura, puede saber si el pentagrama inferior (que corresponde a la mano izquierda) contiene muchas notas o acordes.

2. Mueve tus manos

Este factor también es importante. Cuantos más saltos o extensiones se necesiten en la mano, más difícil será el juego. Viendo los videos de los pianistas se puede entender fácilmente si las manos son muy diferentes, o si están más o menos concentradas alrededor de las mismas teclas.

Los restos de las manos también se pueden ver en una partitura, basta con mirar la partitura. Si estos están cerca uno del otro en el palo o, por el contrario, están muy separados. Intente encontrar canciones en las que todas las notas tocadas con una mano estén colocadas aproximadamente en la misma octava, como en el ejemplo siguiente.

Ejemplo 1

3. La estructura rítmica

La estructura rítmica es otro elemento que determina el nivel de dificultad de una pieza. Al estudiar una partitura, es fácil detectar ritmos complejos, a menudo con muchos tiempos o valores extraños, como notas punteadas o tripletes:

Ejemplo 2

4. La velocidad de ejecución

Al igual que con cualquier instrumento nuevo, cuando empiece a tocar el piano, es mejor hacerlo paso a paso para hacerlo más fácil. Debido a que al comienzo del juego los dedos deben acostumbrarse a los movimientos sucesivos y rápidos, es importante elegir piezas con un tempo relativamente lento que inicialmente contengan poca o ninguna variación.



Recomendación:  La serie armoniosa de la música

Como regla general, evite las canciones que tengan muchas semicorcheas u otros dígitos con notas aún más cortas. Estas son notas que contienen al menos dos corchetes o están conectadas por al menos dos líneas horizontales (como en la imagen de abajo).

Ejemplo 3

Descubre nuevas canciones para principiantes.

Ahora sabe cómo identificar canciones fáciles en piano. ¿Y si lo ponemos en práctica? Este arreglo de la famosa pista de Bob Marley, no mujer no llores, es una excelente manera de comenzar sin problemas.

Canciones simples para pianistas novatos

Las piezas musicales los dibujos animados se conocen comúnmente por ser simples de reproducir. Ten presente que sus músicos usaron armonías fáciles y divertidas que se quedan de forma fácil en la cabeza.

¿Te acuerdas de la conocida parte musical? «Do you feel the love tonight?» de Elton John (de la película «El Rey León») o de la canción de la conocida película El Libro de la Selva «Busca lo mas más esencial?. Son idóneas para tocar con el piano y además de esto son cortas. Esto permite que mantengas tu motivación, pues si fuera larguísima , podrías llegar a frustrarte al fallar.

Si tienes dominio de otros instrumentos como guitarra o violín, te va a ser mucho más simple la educación del piano. Piezas musicales como el «feliz cumpleaños» o «Do, RE, MI» (de la película «La novicia rebelde»), son muy correctas para ensayar con el instrumento.

Recomendación:  Acordes suspendidos en el Piano

En verdad, el tiempo medio para estudiar una de estas canciones es unos días o algunas semanas, como máximo. Todo es dependiente, en último término, de tu ritmo de estudio y de cada cuánto realices el ejercicio práctico. ¡La perseverancia es una clave del estudio del teclado o piano!

Sin embargo, sea como sea el ritmo, siempre y en todo momento puedes recortarla y almacenar lo fundamental a tu antojo. Lo esencial es que la armonía básica esté ahí para admitir la canción, asi que tómalo con tranquilidad para ir avanzando de poco a poco.

Un pequeño TIP: Te es conveniente iniciar por aprenderte la armonía con la mano derecha antes de dedicarte a la notas de la mano izquierda. De esta manera te resultará mucho más simple habituarte al instrumento.

🤞¡No te pierdas ningún detalle! Únete a nuestra newsletter

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Comparte esta información

Deja un comentario