fbpx

Funciones principales del kurzweil SP6

En esta ocasión vamos a explicar con el piano encendido cuáles son algunas de las funciones que trae de fabrica el kurzweil SP6.

funciones kurzweil ps6

En esta ocasión vamos a explicar con el piano encendido cuáles son algunas de las funciones que trae de fabrica el kurzweil SP6. Van ustedes a escuchar algunos sonidos que les pueden servir para sus interpretaciones, ya sean, en vivo, para ensayo o para grabaciones.

Para empezar analizaremos la sección de control y las configuraciones de fabrica lo cual nos permitirá tener un punto de partida y por ende nos ubicaremos dentro de la configuración principal. Ademas conoceremos la sección de presets «favoritos», ecualización, volumen, midi, variación, entre otros.

Espero que hayan podido percibir la diferencia de cómo enriquece bastante un sonido la función de variación que tiene el kurzweil; me agrada que en este piano lo obtienes con sólo presionar un botón y lo puedes activar y desactivar facilmente.

Otra peculiaridad que es muy útil es la selección de esos sonidos que acompañan a cada efecto siento que se han escogido de manera bastante bien porque por ejemplo si toco mi soido favorito de piano el preset #1, para ese piano el sonido que lo acompaña es un pad bastante suave y bastante sutil, es decir que no entra de golpe abruptamente y es muy notable la diferencia.

Con esto pues acabamos con la primera parte de los sonidos que trae el piano kurzweil SP6 y algunas de sus selecciones, en la siguiente clase vamos a ver un poco más de cerca cuáles son esos sonidos favoritos cuáles son esas peculiaridades que trae este piano respecto a esos sonidos, además, se pueden utilizar bastante bien cuando estamos tocando en vivo y también cuando estamos haciendo alguna grabación.

Recomendación:  Los efectos y sonidos más utilizados en el Kurzweil SP6

Todas las clases del curso «Kurzweil SP6»

Ver más Cursos Gratuitos de Piano y Teclado

4.8/5 - (3627 votos)

Deja un comentario