fbpx

Conociendo las teclas de sostenidos y bemoles (teclas negras del piano)

En esta ocasi├│n vamos a aprender ┬┐cu├íl es la funci├│n de las teclas negras en el piano o teclado?, ┬┐c├│mo las podemos interpretar?, ┬┐c├│mo se llaman? y ┬┐para qu├ę sirven?.

Hay una cosa que sucede con las teclas negras y es que ellas, al igual que las teclas blancas, tambi├ęn tienen un nombre bas├índose en la posici├│n o ubicaci├│n de d├│nde est├ín, por ejemplo:

Existe un tipo de tecla que se llama ┬źsostenido┬╗. Las teclas nombradas sostenidas son las teclas que van justo a la derecha de cada tecla blanca.

En el caso que estuviese buscando la nota DO sostenido (C#), es fácil encontrarla ubicándonos en la primera tecla blanca del grupo donde se localizan las dos primeras teclas negras en una octava.

Esta seria la nota de DO (ver imagen), por lo tanto para encontrar el C# ├║nicamente debemos desplazarnos a la primera tecla negra a la derecha.

Nota DO en el piano o teclado
Nota DO en el piano o teclado

Tambien a las teclas negras se le conocen como ┬źbemoles┬╗. Estas las encontramos justo a la izquierda de cada tecla blanca y adquieren el nombre de la misma nota blanca agreg├índole la palabra bemol, por ejemplo:

Si estuvi├ęsemos buscando la nota RE bemol (Db) ├║nicamente tendr├şamos que ubicarnos en la tecla blanca de RE y desplazarnos a la primera tecla negra a la izquierda, para encontrar el RE bemol. Y si eres curioso, te habr├ís dado cuenta que es la misma tecla que anteriormente encontramos como DO sostenido.

Esto quiere decir que las teclas negras adquieren dos nombres, dependiendo de la nota blanca que se tome como referencia.

Por ahora lo que vamos a hacer, es practicar con las teclas negras, encontrando las teclas sostenidas y/o bemoles para aprender a ubicarlas en nuestro mapa visual.

Ahora bien, si nos fijamos la tecla DO sostenido estaba justo en la primera tecla negra del grupo de dos teclas negras en una octava espec├şfica, entonces, podemos hacer un ejercicio parecido al que utilizamos con las teclas blancas, en la clase anterior, ubicando el C# en todas las octavas de nuestro teclado.

Este es un ejercicio muy bueno que definitivamente se los recomiendo. Con la práctica vamos a ser capaces de hacerlo más y más rápido.

Por esta razón, este ejercicio es bueno para adquirir más agilidad tanto con la mano izquierda como con la mano derecha; para que su cerebro se vaya acostumbrando a ubicar las notas de manera más rápida.

Sigue practicando para que en la pr├│xima clase ya tengas dominado este ejercicio y se te facilite aprender la nueva lecci├│n

Todas las clases del curso ┬źAprende Piano desde Cero┬╗

Ver más Cursos Gratuitos de Piano y Teclado

4.2/5 - (6685 votos)

Tambi├ęn te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Pol├ştica de cookies

Ir arriba