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Curso de Los Círculos Armónicos #2: Aplicación de círculos de acordes mayores

¿Para qué sirve el círculo de acordes mayores? Pues bien, puede utilizarlo para identificar diferentes acordes en una canción.

Estas son las ventajas y desventajas del círculo de acordes mayores. Para utilizarlo, es necesario estar familiarizado con sus notas, y este artículo las explicará en detalle.

Sol mayor es el quinto acorde derivado de la escala de Do mayor

Cuando aprendas a tocar el piano, aprenderás rápidamente que el sol mayor es el quinto acorde derivado de la escala de Do mayor. Este acorde es una gran manera de añadir un nuevo sonido a tu forma de tocar.

La escala pentatónica mayor incluye otras seis escalas que puedes tocar. Estas escalas añadirán nuevos sonidos a tu forma de tocar y son vitales para el rock and roll.

Círculo de acordes

Si no estás familiarizado con el concepto de círculo de acordes, es un diagrama que muestra una clave en una serie de notas. En teoría, puedes utilizar este diagrama para averiguar la tonalidad de una canción.

Hay dos tipos de escalas mayores y cada una tiene un número determinado de sostenidos y bemoles que puedes utilizar en una canción.

Dos quintas No justas

La aplicación de un círculo de acordes mayores es un patrón circular de dos quintas no justas en cada nota. Se compone de dos quintas no justas, Fa# y Do, en la parte superior e inferior del círculo.

Cuando se toca en clave mayor, da lugar a una escala diferente cuando se mueve en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Es fácil construir armonía y cadencias en clave mayor, pero requiere práctica.

12 tonos de la escala cromática

La aplicación del círculo de acordes mayores es una excelente ayuda visual para músicos de todos los niveles. Incluye los doce tonos de la escala cromática, así como las tonalidades menores y mayores.

Las propiedades interactivas del círculo lo convierten en una herramienta útil para practicar las tonalidades y para identificar los tonos mayores y menores.

Acorde de séptima de dominante

El acorde de séptima de dominante es una combinación armónica de la tríada mayor, la séptima bemol y la séptima menor.

Aparece de forma natural en el V de la escala mayor. Su característica más importante es que se resuelve bajando una quinta hasta el acorde de tónica.

La séptima dominante es un acorde muy activo que quiere volver a su I original. Se puede escuchar en el jazz y el rock, o en el pop.

Clase 2: Aplicación de círculos de acordes mayores

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