fbpx

Curso de Acordes y Escalas #2: Acordes mayores y menores

Para comprender las diferencias entre acordes mayores y menores, uno debe conocer los nombres de estas escalas. Los acordes principales contienen las notas primera, tercera y quinta de una escala mayor. Tabla de Contenido Acordes …

Comparte esta información
curso de Acordes y escalas

Para comprender las diferencias entre acordes mayores y menores, uno debe conocer los nombres de estas escalas. Los acordes principales contienen las notas primera, tercera y quinta de una escala mayor.

Acordes en el piano

Los acordes menores contienen las mismas notas pero están aplanadas. En general, los acordes mayores se consideran más altos que los acordes menores. Las dos primeras notas son mayores y la tercera es menor. En consecuencia, los acordes mayores y menores a menudo se usan indistintamente.

Para identificar qué escala usa su música, debe conocer los nombres de los acordes principales y menores. Los acordes principales son aquellos con la misma nota raíz, mientras que los acordes menores son diferentes.

Un acorde importante lleva el nombre de su nota raíz, que es el C. un acorde menor, por otro lado, tiene una nota raíz diferente y una nota principal diferente.

Los acordes mayores suenan más positivos que los acordes menores, por lo que a menudo escuchará una canción que está en una clave importante.

Al tocar un acorde importante, la primera nota es más alta que la segunda. Esto se conoce como una tríada importante.

Recomendación:  Curso de Los Círculos Armónicos #2: Aplicación de círculos de acordes mayores

Al tocar un acorde importante, es importante escuchar la distancia entre las dos notas, también llamada intervalo.

La nota C es más alta que E. un acorde menor, por otro lado, es más bajo que un acorde mayor. Además, los acordes menores son más comunes en la música moderna.

Clase 2: Acordes mayores y menores

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores premium. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Recuerda que si te suscribes a alguno de los niveles premium, tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de teclasyalabanzas.com.

 

Todas las clases de este curso:

5/5 - (404 votos)

Comparte esta información

Deja un comentario