fbpx

Curso de Acordes y Escalas #5: Escalas Sostenidos Mayores y Menores

Lo primero que debe entender sobre las escalas mayores y menores es cómo se formaron. Una escala mayor y menor comparte la misma nota raíz, pero las dos son especies diferentes.

Escalas mayores y menores sostenidas en el piano

Curiosamente, una escala mayor y menor también puede tener una nota raíz similar. Una escala mayor comienza en C, y una escala menor comienza en F.

Al identificar una escala, escuche una escala y tenga en cuenta las diferencias en la calidad auditiva.

La m√ļsica que usa una escala mayor har√° que el oyente se sienta feliz. Por otro lado, la m√ļsica escrita en una llave menor har√° que el oyente se sienta triste. Fire to the Rain de Adele es un ejemplo perfecto de una canci√≥n triste escrita en una llave menor.

La gama de emociones expresadas a trav√©s de la m√ļsica es enorme. Aprenda a distinguir entre estas dos escalas para que pueda entender lo que est√° escuchando.

Cuando tocas una canción, las notas en las escalas mayores y menores se llaman las claves en la composición.

Adem√°s, las escalas mayores y menores tienen diferentes notas finales. Las escalas mayores y menores contienen las mismas notas, pero las primeras y √ļltimas notas de la secuencia son diferentes.

Entonces, por ejemplo, si una canción se compone en la clave de C, las notas se enumeran como C Mayor.

La principal diferencia entre las dos escalas es la tercera nota. En la escala mayor, la tercera nota es siempre un medio paso m√°s alto que el tercio menor.

La forma de escala menor contiene una serie de medios pasos y pasos enteros. La progresión de estos pasos se conoce como una secuencia de Menor a Mayor.

La sucesión descendente de estas notas se conoce como una escala menor. Esta disposición de los pasos de escala también se conoce como el tercero aplanado.

Clase 5: Escalas sostenidos mayores y menores

Este contenido est√° √ļnicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace¬† ūüĎą¬†√≥ suscribirte aqu√≠. ¬†

Recuerda que si te suscribes, tendr√°s acceso a todos los cursos y adem√°s podr√°s disfrutar de todo el contenido premium de teclasyalabanzas.com.

 

Todas las clases de este curso:

4.5/5 - (3430 votos)

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Ezequiel Olaya dice:

    Es muy bueno este curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba